EDUCACIÓN EN POSITIVO

LOS 10 MEJORES CONSEJOS SOBRE LOS DEBERES

26 Ene , 2017  

Anteriormente ya realicé una deconstrucción de los deberes en el artículo Todo Sobre Los Deberes donde te explicaba porqué actualmente seguir manteniendo tareas para caslos-deberes.htmla de forma constante es un anacronismo obsoleto del siglo pasado. También te expliqué 7 formas de ayudarte a tí y a tus hijos a superarlos.
En el presente artículo te expongo 10 consejos para ayudarles, a partir de un artículo publicado en inglés en la página http://kidshealth.org/, para desde otro enfoque, echarles una mano cuando tengan que realizar obligatoriamente estas tareas absurdas.

 

Artículo Publicado por  Eric J. Gabor, JD en Kidshealth.org:

Por supuesto ayudar con los deberes no debería significar pasar horas doblado sobre un pupitre. Los padres pueden apoyar demostrando habilidades de organización y de estudio, explicando algún problema complicado, o simplemente animando a sus hijos a tomarse un descanso. Y ¿quién sabe? Los padres podrían incluso aprender una o dos cosas.
Aquí van algunos consejos para marcarte el camino:

Financial consultant presents bank investments to a young couple. Taken at iStockalypse Milan. [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786786][img]http://dl.dropbox.com/u/40117171/couples.jpg[/img][/url] [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786622][img]http://dl.dropbox.com/u/40117171/business.jpg[/img][/url]1. Haz por conocer a los profesores y lo que pretenden:

Asiste a las reuniones escolares como a reuniones profesores-padres, para conocer a los profesores de tus hijos. Pregúntales sobre sus normas sobre los deberes y como podrías ayudar.

2. Establece un área adecuada para los deberes:
 Asegúrate de que los niños tienen un lugar bien iluminado para hacer los deberes. Ponles las herramientas (papel, lápices, pegamentos, tijeras) a su alcance.

3. Programa una hora habitual de estudio: Algunos niños trabajan mejor por las tardes, después de una merienda y un rato de juegos; otros prefieren esperar hasta después de la cena

4. Ayúdales a hacer un plan: En las noches con deberes difíciles o cuando se enfrentan a una tarea especialmente pesada, anima a tus hijos a dividir la tarea en trozos más manejables. Crea una agenda de trabajo para la noche si es necesario, y reserva tiempo para un descanso de 15 minutos cada hora, si es posible.

distracted5. Mantén las distracciones al mínimo:
Esto significa nada de TV, música con volumen alto o llamadas telefónicas. (Ocasionalmente, no obstante, una llamada telefónica a un compañero de clase sobre una tarea puede ser útil).

6. Asegúrate de que los niños hacen su propio trabajo: No aprenderán nada si no piensan por sí mismos y cometen sus propios errores. Los padres pueden hacer sugerencias y ayudar con el rumbo a seguir. Pero aprender es el trabajo del niño.

7. Sé un motivador y un monitor: Pregunta sobre las tareas, controles y exámenes. Anímales, comprueba los deberes una vez acabados, y hazte disponible para preguntas y dudas.

8. Sé un buen ejemplo: ¿Alguna vez te ven tus hijos cuadrando tu presupuesto con esmero, o leyendo un libro? Es más probable que los niños sigan los ejemplos de sus padres que sus consejos. 

congratulation kid9. Alaba su trabajo y sus esfuerzos:
Cuelga un examen con un 10 o un Proyecto de Arte en el frigorífico. Menciona sus logros a los familiares.

10. Si tiene constantes problemas con los deberes, busca ayuda:
Habla de ello con el profesor de tus hijos. Algunos niños tienen problemas para ver la pizarra y necesitan gafas; o puede que la iluminación de su cuarto de estudios sea deficiente. Otros podrían necesitar una evaluación por un problema de aprendizaje o por déficit de atención.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.