kids-doing-homework

Educación en positivo

Los 10 mejores consejos sobre los deberes

26 Ene , 2017  

Anteriormente ya realicé una deconstrucción de los deberes en el artículo Todo Sobre Los Deberes donde te explicaba porqué actualmente seguir manteniendo tareas para casa de forma constante es un anacronismo obsoleto del siglo pasado. También te expliqué 7 formas de ayudarte a tí y a tus hijos a superarlos.
En el presente artículo te expongo 10 consejos para ayudarles, a partir de un artículo publicado en inglés en la página http://kidshealth.org/, para desde otro enfoque, echarles una mano cuando tengan que realizar obligatoriamente estas tareas absurdas.

Artículo Publicado por  Eric J. Gabor, JD en Kidshealth.org:

Por supuesto ayudar con los deberes no debería significar pasar horas doblado sobre un pupitre. Los padres pueden apoyar demostrando habilidades de organización y de estudio, explicando algún problema complicado, o simplemente animando a sus hijos a tomarse un descanso. Y ¿quién sabe? Los padres podrían incluso aprender una o dos cosas.
Aquí van algunos consejos para marcarte el camino:

Financial consultant presents bank investments to a young couple. Taken at iStockalypse Milan. [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786786][img]http://dl.dropbox.com/u/40117171/couples.jpg[/img][/url] [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786622][img]http://dl.dropbox.com/u/40117171/business.jpg[/img][/url]1. Haz por conocer a los profesores y lo que pretenden:

Asiste a las reuniones escolares como a reuniones profesores-padres, para conocer a los profesores de tus hijos. Pregúntales sobre sus normas sobre los deberes y como podrías ayudar.

2. Establece un área adecuada para los deberes:
 Asegúrate de que los niños tienen un lugar bien iluminado para hacer los deberes. Ponles las herramientas (papel, lápices, pegamentos, tijeras) a su alcance.

3. Programa una hora habitual de estudio: Algunos niños trabajan mejor por las tardes, después de una merienda y un rato de juegos; otros prefieren esperar hasta después de la cena

4. Ayúdales a hacer un plan: En las noches con deberes difíciles o cuando se enfrentan a una tarea especialmente pesada, anima a tus hijos a dividir la tarea en trozos más manejables. Crea una agenda de trabajo para la noche si es necesario, y reserva tiempo para un descanso de 15 minutos cada hora, si es posible.

 distracted5. Mantén las distracciones al mínimo:
Esto significa nada de TV, música con volumen alto o llamadas telefónicas. (Ocasionalmente, no obstante, una llamada telefónica a un compañero de clase sobre una tarea puede ser útil).

6. Asegúrate de que los niños hacen su propio trabajo: No aprenderán nada si no piensan por sí mismos y cometen sus propios errores. Los padres pueden hacer sugerencias y ayudar con el rumbo a seguir. Pero aprender es el trabajo del niño.

7. Sé un motivador y un monitor: Pregunta sobre las tareas, controles y exámenes. Anímales, comprueba los deberes una vez acabados, y hazte disponible para preguntas y dudas.

8. Sé un buen ejemplo: ¿Alguna vez te ven tus hijos cuadrando tu presupuesto con esmero, o leyendo un libro? Es más probable que los niños sigan los ejemplos de sus padres que sus consejos. 

congratulation kid9. Alaba su trabajo y sus esfuerzos:
Cuelga un examen con un 10 o un Proyecto de Arte en el frigorífico. Menciona sus logros a los familiares.

10. Si tiene constantes problemas con los deberes, busca ayuda:
Habla de ello con el profesor de tus hijos. Algunos niños tienen problemas para ver la pizarra y necesitan gafas; otros podrían necesitar una evaluación por un problema de aprendizaje o por déficit de atención.

 

Valora este post
[Total: 4 Media: 4.8]

¿Te ha sido útil? Comparte en redes sociales

, ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *