Alimentación

Alimentos aptos para el Desayuno Infantil

22 Feb , 2017  

En las siguientes fichas puedes comprobar la composición nutricional de alimentos que puedes tener en casa para que tus hijos se preparen sus desayunos y la “merienda” escolar. Todos los alimentos que aparecen son aptos para desayunos adecuados y saludables.
Las fichas están ordenadas de alimentos más recomendables a menos, por lo que los 15 primeros deberían ser tomadas con más frecuencia semanal que los últimos.
Las cantidades nutricionales corresponden a la cantidad que se indica en la cabecera en cada ficha (en la banda roja).
Las estrellas amarillas representan el porcentaje del nutriente en el alimento. Es decir 1 estrella amarilla es un 10%, 2 estrellas son 20%, etc. 
Algunas fichas tienen enlace para que sepas dónde encontrarlo.

Los alimentos que no aparecen no deberían formar parte del desayuno de tus hijos (Pan, Cola-Cao, Nesquik, Margarina, Chocolate con Leche, Galletas, Leches desnatadas o semis, yogures de sabores, Cereales excepto los que aparecen en las fichas y en general cualquier “alimento” que no veas)

Las marcas elegidas son las que tienen mejor relación calidad/precio. Por ejemplo la proteína de suero de leche “Whey” en polvo de Prozis es la más barata del mercado (conteniendo mínimo un 80% de proteína). Los frutos del bosque y las frambuesas congeladas de LIDL son las más baratas y además no llevan azúcar añadido (las de ALDI por ejemplo, si). El pan aleman ALDI es el único con suficiente fibra y cereales integrales que puede comerse al mejor precio. 
Recuerda que estos alimentos no tienen en cuenta posibles alergias o intolerancias de tus hijos (lactosa, gluten, etc). En ese caso descarta los alimentos que no sean compatibles con su caso o busca alternativas sin esos ingredientes.

Puedes hacer una lista de la compra con estos alimentos de forma que cuando se preparen su desayuno y su “merienda” escolar durante la semana escojan los que más se les apetezca. Si no tienes otros productos en casa, ellos no te rogarán para comerlos.
Si tienes cualquier duda sobre estas fichas o sobre posibles alimentos equivalentes de otras marcas, puedes dejar el comentario abajo del todo y te responderé.

 

01-huevos 02-leche-entera 03-jamon-iberico
 04-aceite-de-oliva 05-yogur-griego  06-skyr-natural 
07-aceite-coco   08-almendras-naturales  09-Nueces-naturales
 10-frutos-delbosque  11-frambuesas-lidl  12-manzana
 13-proteina-whey-prozis  14-requeson-roncero-lidl  15-pechuga de pavo
16-jamon-cocido Cacao 18-copos-avena
19-salvado-avena 20-pan-aleman 21-mantequilla
22-salvado-de-trigo Chocolate 99  23-salmon-ahumado
tomate-cherry-    

 

Valora este post
[Total: 8 Media: 4]

¿Te ha sido útil? Comparte en redes sociales

, , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *