Frutos Rojos

Alimentación

Aditivos para mejorar la alimentación de tus hijos

21 May , 2017  

Leyendo los artículos sobre el Desayuno y Resto de Comidas tienes ya más información sobre alimentación que el 95% de los habitantes de este planeta y por supuesto más que la inmensa mayoría de padres confundidos por pediatras desactualizados y por la interesada Industria de productos azucarados.

Ahora voy a recomendarte algunos productos adicionales para complementar la alimentación de los niños (válido para adultos también). Estos productos son absolutamente inservibles si no sigues los consejos de alimentación de los dos artículos que te indico arriba.

Lo repetiré una vez más. Si no comen de la manera que te expongo, comprar y tomar estos productos es una pérdida de dinero y de tiempo. No sirven absolutamente de nada. Es como comprar y echarte colonia fresca de baño en Sevilla en Agosto tras llevarte 3 meses sin ducharte. Si quieres engañarte pensando “algo hará…” o “mejor que nada será…”, allá tú. 

Canela de Ceylan

IMG_5145

 5 gramos al día ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, y a mejorar la resistencia a la insulina, sobre todo en personas con riesgo de diabetes tipo 2. Puedes verlo en las conclusiones de este estudio y de este otro. Puedes ponerle canela al arroz con leche siempre que lo endulces con Stevia pura, También al yogur griego natural, al requesón o al queso fresco, por ejemplo.
En España en supermercados LIDL puedes encontrarla.

Por encima de esa dosis puede tener efectos adversos. 

 

Curcuma

5 gramos al día mezclado con pimienta negra para su mejor absorción es un gran antioxidante y antiinflamatorio. Reduce los síntomas de depresión, dolores, ansiedad y mejora el colesterol HDL. Fuente

Cúrcuma

Puedes poner cúrcuma sobre el arroz blanco, carnes o patatas cocidas.
Para una buena absorción añade un poco de Pimienta molida.

Por encima de esa dosis puede tener efectos adversos.

 

Semillas de Chia

Chia

10 gramos al día es una fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3, fibra y calcio. Lo puedes mezclar con los cereales de avena (los únicos cereales que te recomiendo para ellos), o junto con la leche y cacao (ver a continuación)

 

 

 

Cacao puro en polvo

Cacao Puro

3 cucharadas de las del café, una o dos veces al día es ideal. Infinitamente mejor que el Cola-Cao o el Nesquick, el cacao puro en polvo mezclado con leche es una fuente de hierro, calcio, fibra y vitamina C. Para una persona acostumbrada a tomar sucedáneos de cacao con mucho azúcar como las marcas mencionadas, lo encontrará amargo. Es normal. Sería ideal que tus hijos se fueran acostumbrando a toda la gama de sabores, y no condicionarlos únicamente a los sabores dulces o salados. Si se niega en redondo a tomarlo tan amargo, puedes añadirle un poco de stevia en polvo.

 

Probióticos

SKYR

Es curioso como madres que defienden (con razón) la leche materna como base para la creación de un sistema inmunitario adecuado para sus bebés, olvidan por completo esta misma necesidad de sus hijos cuando dejan de amamantarles. De la noche al día pasan de tener una alimentación equilibrada y una microbiota intestinal sana a destruirla con desayunos y otras comidas basura.
Los probióticos son alimentos con microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos  como mejorar el sistema inmunitario.

El yogur natural o el yogur griego sin azúcar ni edulcorantes ni sabores son probióticos. Los yogures con sabores y los que tienen azúcar o edulcorantes consiguen el efecto contrario (destruir poco a poco su flora intestinal). Acostumbra a tus hijos al sabor natural del yogur o con un poquito de canela y les estarás haciendo un favor incalculable.

El yogur Bífidus natural sin azúcar es un probiótico al que se le han añadido más bacterias (bidifobacterias)

Skyr
es un yogur alto en proteínas. La versión sana es sin azúcar ni edulcorantes. Acostumbra a tus hijos al sabor natural del yogur o con un poquito de canela y les estarás haciendo un favor incalculable. En España se comercializa en supermercados LIDL.

El Kéfir sin azúcar es un probiótico y un producto lácteo fermentado mediante hongos y bacterias. Sabe igual que el yogur.

El Kimchi es un probiótico basado en vegetales fermentados con especias, muy levemente picante.

El Tempeh es un probiótico procedente de la fermentación de la soja (única forma en que es aconsejable tomarla y sólo un par de veces por semana)

El Chucrut es un probiótico basado en col blanca fermentada. Es un alimento nacional en alemania y puede tomarse a diario acompañando carnes y pescados. En España lo puedes encontrar en Mercadona.

Prebióticos

Son ingredientes que afectan beneficiosamente al organismo mediante la estimulación del crecimiento de las bacterias intestinales en el colon, mejorando la salud. Son el alimento de las bacterias probióticas.BATATAS

Alcachofas, Patatas, Batatas o Boniatos, Ajos, Cebollas, Puerros, Espárragos

 

 

Frutos del Bosque, Rojos y Frutos Secos

Frutos RojosLa fruta está sobrevalorada y es menos saludable de lo que piensas. Echa un vistazo al punto “El problema con la fruta” de este artículo para entenderlo.
Los niños deberían comer hasta 200 gramos al día de fresas, frambuesas o frutos del bosque, ya que son muy bajos en fructosa y muy altos en vitaminas, fibra y antioxidantes.

Además, los niños deberían comer cada día frutos secos y semillas naturales (sin tostar, sin sal, sin freir), hasta un máximo de 100 gramos, Es un alimento perfecto para el desayuno y la merienda escolar, sustituto perfecto de basura como galletas, tortas, pasteles, bocadillos, cremas de cacao, etc.

Si tienes cualquier duda sobre estos u otros aditivos y alimentos para añadir a la dieta de tus hijos, puedes escribir un comentario abajo y te responderé en breve

Valora este post
[Total: 4 Media: 5]

¿Te ha sido útil? Comparte en redes sociales

, ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *