Educación en positivo

Alternativa al Rincón de Pensar (Rebecca Eanes)

29 Mar , 2017  

rincon

El Rincón de Pensar es una técnica popular para enfrentarse al comportamiento indeseable de los niños, pero ¿es realmente lo mejor para ellos?  En el artículo “el Rincón de Pensar está haciendo daño a tu hijo“, los doctores Tina Payne Bryson y Daniel Siegel nos cuentan que las últimas investigaciones sugieren que sentarse solos en esa silla causa más daño que otra cosa.

Cuando yo aprendí que esos tiempos muertos no funcionaban para mi hijo hipersensible hace casi 6 años, me puse a buscar una alternativa para corregir su comportamiento. Averigüé que una zona de calma es más efectiva, y además funcionaba igual de bien con mi otro hijo menos sensible. Leer más…

Valora este post
[Total: 1 Media: 4]

Educación en positivo Problemas de comportamiento

Tres técnicas de disciplina que están minando tu autoridad (Rebecca Eanes)

16 Mar , 2017  

punishment

La auténtica autoridad es lo que resulta cuando otras personas confían en tu liderazgo. Esto es cierto tanto si estás dirigiendo una Empresa como liderando un hogar. La autoridad forzada aparece cuando otros siguen tu liderazgo debido al miedo. Con ambos obtienes resultados, pero la pregunta es ¿cómo se sienten esas personas contigo y más importante aún, consigo mismas? La Contralmirante Grace Murray Hopper dijo sabiamente, “Las cosas se gestionan. Las personas se lideran”. ¿Alguna vez te has visto atrapada intentando gestionar a tus hijos? Yo desde luego que sí. Así es como estaba hace siete años, y la frustración que tenía por la gestión constante y las crecientes luchas de poder que surgían es lo que me llevó a la maternidad en positivo. Leer más…

Valora este post
[Total: 3 Media: 4.7]

Alimentación

El desayuno basura: Una orgía de azúcar

2 Mar , 2017  

desayunobasura

El desayuno y la “merienda” escolar son las primeras comidas del día y sobre las que más falsedades hay escritas. Tantas, que investigadores de la Universidad de Alabama en EE.UU. alertaron en 2013 sobre la cantidad de estudios equivocados sobre el desayuno debido a creencias preconcebidas de los “expertos” que afirman tonterías como que saltarse el desayuno produce obesidad. 
En este metaestudio de Abril de 2017 se confirma una vez más que saltarse el desayuno NO produce sobrepeso por mucho que Kellogg’s insista.

Si leíste el artículo sobre Obesidad Infantil, ya sabes cuáles son los consejos más absurdos que están siguiendo los millones de familias que tienen hijos con sobrepeso: “Las grasas son malas. Que hagan más deporte. Que coman mucha fruta. Que coman muchos carbohidratos como base de la pirámide nutricional para que les funcione bien el cerebro y puedan estudiar,…”.
En el colegio, tus hijos están estudiando la horrible pirámide nutricional que es la que siguen todos los adultos y niños obesos del mundo occidental. Puedes estar seguro que los atletas o los actores de Hollywood con abdominales  marcados no siguen la pirámide nutricional. Leer más…

Valora este post
[Total: 7 Media: 4.7]

,