Educación en positivo

Los 10 mejores consejos sobre los deberes

26 Ene , 2017  

kids-doing-homework

Anteriormente ya realicé una deconstrucción de los deberes en el artículo Todo Sobre Los Deberes donde te explicaba porqué actualmente seguir manteniendo tareas para casa de forma constante es un anacronismo obsoleto del siglo pasado. También te expliqué 7 formas de ayudarte a tí y a tus hijos a superarlos.
En el presente artículo te expongo 10 consejos para ayudarles, a partir de un artículo publicado en inglés en la página http://kidshealth.org/, para desde otro enfoque, echarles una mano cuando tengan que realizar obligatoriamente estas tareas absurdas.

Leer más…

Valora este post
[Total: 4 Media: 4.8]

, ,

Deporte

¿Qué debo tener en cuenta si mi hijo/a practica algún deporte?

19 Ene , 2017  

Sports-portada

Una de las preocupaciones de los padres y madres responsables es que sus hijos practiquen alguna actividad deportiva. Y no sólo por el conocido beneficio físico de los deportes, sino también como receta para mantenerlos alejados de malos hábitos presentes y futuros (videojuegos, televisión, malas compañías, etc.).
Practicar algún deporte mantiene a nuestros hijos sanos, fuertes, ágiles y flexibles. Además los niños y niñas en buena forma física, suelen concentrarse mejor, ser más alegres y rendir mejor en los estudios. Generar el hábito de mantenerse en forma es uno de los mejores legados que puedes dejarles para su vida adulta.

La mayoría de padres deja que sean sus propios hijos los que decidan qué actividad deportiva quieren realizar, sin embargo hay algunas consideraciones que deberías tener en cuenta para no lamentarte posteriormente de no haber participado en la decisión. Y si participas, más razón aún para que sigas leyendo:

Leer más…

Valora este post
[Total: 2 Media: 4]

,

Educación en positivo

Curar la relación padres-hijos en 6 pasos

14 Ene , 2017  

fatherandson

Ya sabemos que se tardan años en construir una relación y minutos en destruirla. También que recuperar una relación destruida es mucho más complicado que construirla desde cero.
Las relaciones padres/madres – hijos/hijas no son una excepción.
Existe una falsa creencia generalizada por la que el deterioro de la confianza y la conexión entre padres e hijos es una consecuencia generacional inmutable. Como si al llegar a la adolescencia los niños perdieran la cabeza (o el corazón) y chocaran con sus padres debido a alguna mutación en sus neuronas.
Leer más…

Valora este post
[Total: 2 Media: 3.5]

,

Educación en positivo Problemas de comportamiento

El niño hipersensible

9 Ene , 2017  

sensitive

“…básicamente es el estilo de paternidad el que decide si la sensibilidad será una ventaja o una fuente de ansiedad”
Elaine Aron, Psicóloga

¿Quiere tu hijo que le quites todas las etiquetas de sus camisas? ¿O disfruta de juegos tranquilos más que estar con grandes grupos ruidosos? ¿Parece como si tu hija te leyera la mente? ¿O hace muchas preguntas? ¿Es increíblemente perceptiva a todos esos minúsculos detalles de la vida? Quizá ya ha sido etiquetada como “tímida” o “altamente emocional” por alguien cercano a ella. Si has respondido que sí a alguna de las preguntas, puede que tengas un hijo extremadamente sensible, y sí, esto es una noticia magnífica.

Leer más…

Valora este post
[Total: 2 Media: 4.5]

Problemas de comportamiento Uncategorized

Test de sensibilidad

5 Ene , 2017  

En la web http://hsperson.com/test/highly-sensitive-child-test/ se publica un test para comprobar si tu hijo es extremadamente sensible, diseñado por la psicóloga Elaine Aron.
Te lo traducimos al castellano para que puedas hacerlo:

Leer más…

Valora este post
[Total: 0 Media: 0]

,

Problemas de comportamiento

El horario laboral no debería comenzar hasta las 10 y el colegio aún más tarde según un experto en el sueño

2 Ene , 2017  

shcooltime3

En el articulo sobre la Obesidad Infantil ya explicaba las causas de la actual epidemia de pereza física e intelectual de gran parte de nuestro planeta. Pero hay otra más que junto a la anterior, forman una “Tormenta Perfecta” que nos afecta a todos, pero sobre todo a los más pequeños, y esta es la falta de suficiente sueño y descanso que permita recuperarse adecuadamente de las horas en que estamos despiertos.
Antiguamente las madres decían que las horas que pasábamos durmiendo eran horas “perdidas” ya que no se hacía nada. Este es un error clásico en el que aún caen muchas personas. 

Leer más…

Valora este post
[Total: 1 Media: 4]