Problemas de comportamiento

7 maneras en que los Padres animan sin saberlo el mal comportamiento de sus hijos

30 Nov , 2016  

bad-behaviour

¿Haces tú alguna de estas cosas que animan al mal comportamiento en los niños?

¿Cómo dices? ¿Que nunca animarías las conductas inapropiadas de tu hijo? Si estás haciendo algo de lo siguiente, podrías estar haciendo justo eso. Los niños aprenden a comportarse mal, de la misma forma que aprenden a ser buenos, amables y educados.

Aquí tienes algunas formas comunes en que los padres animan sin querer el mal comportamiento de sus hijos. Leer más…

Valora este post
[Total: 1 Media: 3]

, ,

Educación en positivo

Todo sobre los deberes

30 Nov , 2016  

el_mito_de_los_deberes

La noticia del mes de Noviembre ha sido que la organización de Padres y Madres de Alumnos CEAPA, convocó una huelga de deberes para los fines de semana del mes.

Esto de los deberes me recuerda a cuando hace 30 años teníamos que ir a clase por las tardes. En los meses de primavera en Sevilla, con más de 32º de temperatura, las caminatas al Colegio o al Instituto eran terribles. Las clases eran aburridas y calurosas. En lugar de un entorno propicio para estimular el aprendizaje, aquello era una tortura absurda y además fácilmente remediable. Leer más…

Valora este post
[Total: 2 Media: 4.5]

,

Alimentación

La obesidad infantil y los consejos que no funcionan

30 Nov , 2016  

fat kid watching TV

La Obesidad Infantil se extiende imparable

El sobrepeso y la obesidad infantil van aumentando en el sobrealimentado Primer Mundo, mientras la mayoría de padres se encuentran desorientados sobre las razones que han podido llevar a sus hijos a tener un porcentaje de grasa que empieza a ser poco saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que 41 millones de niños presentan sobrepeso. En el Continente de la “magnífica” Dieta Mediterranea 3 de cada 4 personas tendrán sobrepeso en 2030. O sea, ¡nuestros hijos ! Leer más…

Valora este post
[Total: 1 Media: 5]

, ,

Educación en positivo

Consecuencias Que Enseñan

30 Nov , 2016  

consecuencias-que-ensenan

Hay una nueva moda inquietante sobre las “consecuencias creativas” que normalmente incluye avergonzar al niño en público de alguna forma. ¿Pero avergonzar a los niños es realmente la forma de actuar? ¿Es efectivo?

La doctora Brené Brown se ha pasado los últimos 12 años investigando la vergüenza, la culpa y la vulnerabilidad. Ella dice que “la vergüenza, la culpa, la falta de respeto, la traición y la falta de afecto dañan las raíces de las que nace el amor”. Y continúa: “La vergüenza erosiona justo la parte nuestra que confía en que somos capaces de cambiar”. Leer más…

Valora este post
[Total: 1 Media: 4]

,

Problemas de comportamiento

Efectos de la TV y los anuncios en los niños

30 Nov , 2016  

TDAH

Es la hora de acostarse y te dicen que se les ha olvidado hacer los deberes. Llevan con el plato en la mesa casi una hora y te desespera porque todavía no terminan de comer. Últimamente tu hijo se muestra irascible, tiene rabietas y te grita cuando le pides que haga algo que no le gusta. El profesor del cole te informa que tu hija está muy despistada, no presta atención y ya ha tenido que castigarla varias veces por interrumpir la clase charlando. El pediatra te dice que podría ser hiperactiva y tener déficit de atención…

En principio es difícil conectar estas situaciones con los efectos de la televisión, y es posible que también existan otros factores adicionales, pero todos ellas tienen relación con la pantalla. Si no es la causa principal, las posibilidades de que las potencie son muy altas.

Leer más…

Valora este post
[Total: 1 Media: 5]

, , ,

Deporte

¿Cuándo se debería empezar a entrenar con pesas?

30 Nov , 2016  

img_3723

Artículo publicado en la página web del experto en entrenamiento de campeones Charles Poliquinwww.strengthsensei.com

Aún existe alguna controversia sobre cuando se debería comenzar a entrenar la fuerza.

Con frecuencia recibo dudas (y objeciones) de padres cuando sus hijos de 15 años quieren o necesitan comenzar a entrenar la fuerza diciéndome que “debería empezar cuando cumpla 16” como si algo mágico sucediera en ese momento que les permitiera hacerlo.

Mientras tanto, estos mismos padres tienen a sus hijos jugando a algún deporte más de 10 horas a la semana durante los 12 meses del año. Leer más…

Valora este post
[Total: 1 Media: 3]

, ,